viernes, 14 de mayo de 2010

Base para el L6/40 de Model Victoria


Preparé una base para el modelo del L6, tan sólo una pronunciada pendiente por la que se supone asciende a toda velocidad el pequeño vehículo, buscando más el dramatismo de la pequeña viñeta que no representar las verdaderas capacidades del carro atacando este ángulo. El comandante es una figura transformada con una cabeza de Hornet y la ha pintado Jaume Ortiz, aportando el factor humano con su estilo preciosista y magistral, gracias Jaume!

4 comentarios:

  1. Hola Chema, me encanta la escenita, quisiera preguntarte ¿Donde has conseguido el fondo de fotografía? y sobre todo ¿Con qué lo iluminas?

    ResponderEliminar
  2. Hola Domi! En Barcelona hay una gran tienda dedicada al bricolage en todos sus aspectos, tiene una sección dedicada al Modelismo y Arquitectura llamada Servicio estación y fue ahí donde Miguel Jimenez descubrió los fondos en PVC de 150x100 cm, suficientes para un modelo o viñeta, Son muy resistentes y lavables. así como muy económicos, mucho más que un fondo fotográfico convencional. Ilumino con tres focos de bombilla de filamento incandescente, nada ecológico pero muy efectivo para nuestros objetivos! Al ser articulados me permite jugar con la luz, degradar el fondo o definir detalles, con un resultado bastante bueno sin grandes complicaciones, cualquier duda que tengas pues ya sabes, estamos para ayudar. (curiosamente, por Jordi Rubio hay un individuo en ocasiones que afirma que todos mis modelos son una M y que yo retoco las fotos a fin de engañar sobre la calidad real de mis modelos..., vamos de mal en peor)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Chema, no sabía que el L6 que vi en Torrent era tuyo pero me harté de mirarlo (y más de una foto cayó) ya que tanto el vehículo como la figura (hace honor a quien la ha pintado) me gustaron. La viñeta de 10 ya que en pendiente le da el punto final que se merece esta maqueta. Espero poderlo ver en el concurso de BCN en noviembre.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jordi! Pues sí, este año mis trabajos en Torrent pasaron o bien desapercibidos, infravalorados o simplemente ignorados, como el Fordson WOT, pero enfin, me alegro de que os gusten finalmente. Quería una viñeta muy pequeña, dramática y dinámica sin cargar, una pendiente es ideal. Nos vemos (creo) en Noviembre.
    Saludos

    ResponderEliminar